Se presenta mi cuarta novela «El ángel de la ciudad invisible». Ed. Adarve. En la celebración participan amigos que comparten conmigo la ilusión por el arte, y será en Zaragoza, de curioso parecido con la ciudad protagonista de la novela, San Ragosa.
Se trata de una novela que podríamos considerar un «thriller policíaco» en el que se muestra, desde un punto de vista sociológico, las tramas del poder. Se habla aquí de un poder líquido, en términos de Bauman, no aquella visión vulgar del poder grosero, manipulador, opresivo y autoritario que desapareció en nuestra versión anterior del mundo: el mundo 2.0 de Robertson. En este mundo 3.0, con la explosión de la glocalización, las cosas pasan a ser más sutiles, pero igual de peligrosas.
Se crea un personaje inusual para seguir la trama. Un policía que nos interesa, hartos de las viejas prácticas, con fórmulas que todos pensamos querer, y en las que estamos obligados a pensar, frente al riesgo de perder al grupo, para seguir dando vueltas en el mismo sitio, siempre el mismo sitio, determinado por intereses que se nos escapan y que solo los locos y los niños son capaces de ver.
En la presentación veremos algunas muestras, en diferentes disciplinas: Eugenia, en el mundo del teatro, y Alfredo, en el de la música. Dos grandes acompañando a Fran Picón y Belén Mateos, siempre incondicionales, junto al anfitrión y agente literario Jesús Cogolludo.
Desde el agradecimiento a todos, esperamos encontraros en este espacio compartido con la ilusión y la distopía.